Póliza de Garantía Cummins

INTRODUCCIÓN

Rasa Motores S.p.A. desea agradecerle por haber elegido nuestros productos, y está disponible para cualquier aclaración e información con respecto a los motores y componentes suministrados.
Se recomienda leer atentamente este contrato de garantía y las instrucciones contenidas en el manual de usuario del motor antes de poner en marcha el motor o utilizarlo por primera vez.
La empresa garantiza por 12 meses, sin límite de horas, el funcionamiento de estos productos contra cualquier defecto en los materiales y mano de obra empleados para su fabricación.
El usuario, ante cualquier eventualidad o duda, debe dirigirse a cualquier vendedor de Rasa Motores para ser asistido correspondientemente.
Siempre y cuando el producto esté dentro del período de cobertura y mientras cumpla con los requerimientos que se detallarán más adelante, la garantía podrá ser reclamada.

DURACIÓN

• Al primer arranque del motor, el cliente deberá solicitar mediante correo electrónico a info@rasa.cl el inicio del período de garantía, indicando los siguientes datos:
- Nombre completo o Razón Social del dueño del motor
- Dirección
- Número de factura
- Modelo de motor
- Fecha del primer arranque
En su defecto, el período de garantía será considerado desde la fecha de venta indicada en la factura correspondiente a la compra del motor.
• El primer arranque del motor y el aviso de éste, debe ser dentro de los 15 días siguientes a la fecha de compra del motor indicada en la factura. Si la empresa recibe el correo electrónico indicando la fecha del primer arranque después del período indicado, será omitido y la garantía correrá desde la fecha de compra del motor.

COBERTURA

• En caso de cualquier fallo del motor provocado por un defecto original, o en caso de encontrar un defecto original, ej. un defecto ya presente cuando el motor salió de la fábrica Cummins, Rasa Motores suministrará gratuitamente y a petición del usuario, repuestos originales y/o la realización de las reparaciones necesarias, directamente o mediante talleres autorizados, utilizando piezas o componentes nuevos originales o reacondicionados suministrados o aprobados por Cummins.
• Los componentes del motor defectuosos se pueden sustituir o reparar, a juicio de Rasa Motores.
• Rasa Motores puede sustituir el motor si, a su juicio, es necesario hacerlo.
• Las reparaciones y las sustituciones se pueden realizar en un plazo de 10 (diez) días laborales si el motor se encuentra dentro de la Región Metropolitana, o 20 (veinte) días laborales si el motor se encuentra fuera de ésta, a partir de la fecha de recepción de la solicitud de intervención por parte de Rasa Importaciones SpA.
• Cada motor, o parte del motor, sustituido o reparado bajo la garantía, será garantizado por el período de garantía residual.

EXCLUSIONES

La garantía no cubrirá:
• Los gastos de transporte y embalaje de los motores, o partes de los motores, sustituidos o reparados.
• Los gastos de cualquier desmontaje y nuevo montaje de motores y de cualquier transporte que fuera necesario para la reparación y la sustitución;
• No se podrá solicitar la rescisión del contrato, reducir el precio o solicitar la indemnización por daños, tanto directos como indirectos, derivados de la imposibilidad del uso del motor, incluso durante largos periodos de tiempo, a Rasa Motores, el cual, aceptando este formulario de garantía, renuncia de antemano a cualquier derecho de rescisión de contrato, reducción del precio e indemnización por daños, confirmando dicha renuncia a cualquier solicitud de intervención posterior.
• Todos los daños relacionados con o derivados de los problemas de vibración, causados a componentes adjuntos o ajenos al motor.
• No cubrirá daños a los componentes periféricos ni partes eléctricas del motor (motor de arranque, estanque de combustible, alternador, soportes, entre otros).

LÍMITES

• Si se solicita una intervención durante los primeros 20 (veinte) días a partir del arranque inicial, la garantía será operativa y efectiva sólo si el motor no ha superado 400 (cuatrocientas) horas de funcionamiento; a falta de un contador de horas, 50 (cincuenta) km recorridos se consideran equivalentes a 1 (una) hora de trabajo, 12 (doce) horas de trabajo son equivalentes a un día natural.
• Después del 1er (primer) mes a partir del arranque inicial, la garantía ya no cubrirá los componentes y los accesorios del alternador, el motor de arranque y el sistema de inyección.
• Las reclamaciones relativas al desgaste excesivo no serán tomadas en consideración, salvo que deriven de un defecto específico y demostrado.
• Las reclamaciones de baja potencia no serán tomadas en consideración después de 50 (cincuenta) horas de trabajo o 20 (veinte) días a partir del arranque inicial.
• La garantía no cubre ningún componente que no haya sido suministrado por Rasa Motores que pueda haber sido instalado después de la salida de la fábrica Cummins, ni cubre daños a cualquier parte, incluso piezas originales, provocados por un componente que no está cubierto por esta garantía.
• Rasa Motores no se compromete a devolver las piezas defectuosas que volvieron a la oficina central.

VENCIMIENTO

La garantía cesará inmediatamente en los siguientes casos:
• Manipulación de los sellos de seguridad colocados por la fábrica.
• Desmontaje, reparación o modificación del motor por personas ajenas a la red del servicio de Rasa Motores SpA o no autorizadas por Rasa Motores SpA.
• Descuido y/o uso negligente del motor y uso de combustibles, lubricantes y refrigerantes de tipo distinto de los prescritos.
• Mantenimiento inadecuado de la lubricación, los circuitos de suministro del combustible y del aire; falta de pruebas con respecto a los cupones de mantenimiento• Almacenaje inadecuado o almacenaje sin mantenimiento preventivo.
• Inobservancia de las normas indicadas para el arranque, calentamiento, parada del motor, funcionamiento inadecuado, sobrecarga o exceso de velocidad• Uso de repuestos y materiales sometidos a desgaste no originales de Cummins.